Samstag, 13. September 2014

Santa Barbara, San Luis Obispo y Big Sur


Llegamos a la Misión de Santa Bárbara recorriendo buena parte del Camino Real, la ruta de las misiones (o del misionero Junípero Serra)  marcada por las caraterísticas campanas a lo largo de la autopista. Muchas de las antiguedades que se exponen en la misión nos recuerdan a Peñaranda, hasta tienen expuesto un carro como el del abuelo como aunténtica reliquia! Para Pablo lo mejor son las lagartijas del jardín.




A las chicas les encantó Santa Bárbara, la ciudad perfecta para pasear, para ir de compras, paseo por la playa, palmeras interminables,... Yo sigo pensando que tengo que volver a investigar Santa Cruz...  Vemos la puesta de sol en Refugio State Beach antes de buscar nuestro motel.



 








 Al día siguiente jugamos al frisbee en Pismo Beach (nos encantó!) y paseamos por Cayucos y Cambria, donde no nos atrevimos a acceder a la playa porque justo se celebraba una boda espectacular... Sin duda, lo mejor del día fueron para mí los elefantes marinos de Piedras Blancas! Hay una colonia increíble, se pasan el día tomado el sol, tirándose arena con las aletas, arrastrándose unos encima de los otros... de vez en cuando llega uno de darse un baño... y son enormes! A lo largo de la costa, al atardecer se bandadas de pelícanos pescando. Es increíble lo veloces que son; de alguna forma impone un poco el ver cientos de ellos esperando en las rocas, hasta que deciden sobrevolar las olas y lanzarse en picado.
La puesta de sol esta vez en la playa de San Simeón.

Pismo Beach    

  Julia Pfeiffer Park: mariposas monarcas invaden el parque en algunas épocas del año
Sin duda, lo mejor del día fueron para mí los elefantes marinos de Piedras Blancas! Hay una colonia increíble, se pasan el día tomado el sol, tirándose arena con las aletas, arrastrándose unos encima de los otros... de vez en cuando llega uno de darse un baño... y son enormes!

 


A lo largo de la costa, al atardecer se bandadas de pelícanos pescando. Es increíble lo veloces que son; de alguna forma impone un poco el ver cientos de ellos esperando en las rocas, hasta que deciden sobrevolar las olas y lanzarse en picado.
La puesta de sol esta vez en la playa de San Simeón.


Pelea de modelos al atardecer: quién ha de salir antes en la foto...

... nos decidimos por la gaviota.




Labour Day, recorremos Big Sur, la ruta uno serpenteando la costa hacia el Norte hasta Monterrey... sin palabras. Ragged Point, Sand Dollar Beach, Julia Pfeiffer Park, Mc Wall Falls (impresionante imaginarse la residencia que  la familia Brown tuyo aquí a principios de siglo...), paramos en Nepenthe, junto a Henry Miller Memorial Library.... Leo cómo ha inspirado esta costa a tantos escritores, no es de extrañar... hasta a mí me dan ganas de retirarme a alguna casita de estas a hacer como que escribo...
Desde una terraza maravillosa vemos varios buitres „turkey vulture“, pájaros carpinteros de una azul brillante, otros de cabeza colorada... Mi libro favorito este verano: flora y fauna de California!

Nos cuesta encontrar la entrada a Pfeiffer Beach, el guarda nos dice que ya ni hay sitio abajo para aparcar, menos mal que no le hacemos caso. El océano aquí es bastante salvaje, te advierten que no se puede ni chapotear en las olas, que se arremolinan y encrestan de repente. Hoy no hay ni surfers aquí.... La arena en cuanto se remueve un poco es de color violeta por algún resíduo de sales de Manganeso. Uno se sienta en esta playa a mirar el mar pelearso con las rocas y piensa que ya nunca necesita nada más que quedarse aquí contemplando... Y entonces entendemos qué está mirando la gente: ballenas! Son ballenas!
Primero se distinguen por los chorros que expulsan, están lejos de la costa pero se distinguen perfectamente. Esta es zona de paso de las ballenas grises, pero no en esta época del año, han de ser ballenas jorobadas (o azules?), asoman la cabeza, a veces la cola, una y otra vez... son bastantes....  increíble!
Sand Dollar Beach






Tree-Hugging


Mc Wall Falls







Ballenas / Wale, Pfeiffer Beach, CA



Seguimos subiendo el Big Sur. La puesta de sol nos alcanza pasado ya Monterrey.





2 Kommentare:

  1. Le tengo que contar al mayor lo de las lagartijas!, dile a Pablo que cuando vuelva nos vamos juntos a pillarlas a Le Grande Fange ;)

    AntwortenLöschen